La tarde de este jueves, una enorme tormenta de arena sorprendió a los habitantes del norte de la República Mexicana, principalmente en la ciudad de Mexicali.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando fuertes vientos y ráfagas de hasta 10 kilómetros por hora empezaron a azotar la zona oriente del municipio, según información de Protección Civil en la localidad.
En algunas áreas de la ciudad se han reportado apagones; las autoridades pidieron a la población mantener la calma y resguardarse, además de mantener cerradas las ventanas y de ser posible no exponerse a menos que sea totalmente necesario. En ese caso, se recomienda el uso de lentes protectores y cubrebocas.
El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos emitió a temprana hora una alerta de tormenta en ciudades como Calexico, El Centro y Brawley, entre algunas otras, donde se esperaban vientos de hasta 25 kilómetros por hora y que alcanzaría algunos puntos de la frontera mexicana.
A la par, se ha reportado la caída de una estructura en la Universidad de Durango, momento que fue captado y compartido por usuarios de redes sociales, quienes no pueden creer lo que atestiguaron.
Por fortuna, no se han reportado personas lesionadas a consecuencia de la tormenta, que también hace prácticamente imposible el circular por las principales carreteras de la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |