La mañanera final del presidente de México Andrés Manuel López Obrador concluyó con la participación de un grupo veracruzano que además de presentarse con un son jarocho le dedicaron unas rimas a AMLO.
Se trató del grupo “Mono Blanco”, quien luego de hacerse unos ajustes desde la plataforma en la que AMLO se dirigió a los veracruzanos todas las mañanas, subieron para tocar al puro estilo veracruzano en honor a AMLO.
Fue AMLO quien hace días expresó que le gustaría que quería música veracruzana en su última conferencia, y fue así que “Mono Blanco” fue invitado a la mañanera y así cumplir el deseo del presidente.
“Un adiós Andrés Manuel a quien dio el voto la gente para hacerlo presidente y a los votos le fue fiel, ya es historia en un papel, después de muchas faenas da a México cosas buenas, como en béisbol su afición, en la novena home run con todas las bases llenas”, fueron las rimas que le dedicaron a AMLO.
“Mono blanco” es un grupo de música tradicional procedente de México. Fundado en noviembre de 1977, el grupo es un destacado intérprete de son jarocho, el cual se dedican además a su investigación y promoción.
Son destacados en el movimiento de renovación de ese género y otros sones de su país ocurrido a partir de los años 70 ante el boom de la música latinoamericana en México.
Han influenciado la formación de otros grupos tradicionales, atraído el interés de la academia en el estudio de estos géneros y fomentado la realización de bailes públicos dedicados a ese género llamados fandangos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |