Con el objetivo de llevar internet a 20 millones de personas que se encuentran en poblaciones inaccesibles, en regiones apartadas y marginadas, el gobierno de México ha puesto en marcha en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad CFE Internet para el Bienestar.
El proyecto consiste en aprovechar los 50 mil kilómetros (km) de fibra óptica instalada en la red de transmisión para conectar a la población a un nodo de internet y se prevé, se construyan 32 mil kilómetros más.
La fibra óptica, que se encuentra en el cable de guarda de las torres de transmisión, será conectada a un nodo de internet, pasará a torres de telecomunicaciones, para después ir a radio bases y por último a los dispositivos personales para la entrega de los servicios de internet inalámbrico 4.5G a la población.
A partir de la ubicación de fibra óptica más cercana, la CFE realiza obras civiles (ductos, canalizaciones, registros, entre otros) para llevar estas conexiones de fibra óptica a torres de telecomunicación instaladas estratégicamente y en lugares altos. Las comunidades fuera del alcance de la fibra óptica serán conectadas vía satelital.
De acuerdo con la información de la empresa paraestatal, el chip se encuentra disponible por el momento en 21 de los 32 estados de la república mexicana.
Los puntos de venta y conexión los puedes consultar a través del mapa interactivo que se encuentra en el sitio web: https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta.
De conformidad con la autorización otorgada por Instituto Federal de Telecomunicaciones, la provisión del servicio únicamente se podrá realizar en las localidades que se muestran en dicho mapa.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |