Ante cualquier emergencia por algún fenómeno meteorológico que puede causar una inundación o un destrozo, en el cual se pueda perder artículos e incluso la vivienda, siempre será necesario contar con un plan b para poder obtener ingresos, en este caso podrás hacerlo a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Esta institución puso en operación el crédito de apoyo para damnificados para que los trabajadores de las zonas afectadas en donde se han declaradas emergencias por los desastres naturales tengan acceso de forma rápida este crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual permitirá recuperar alguno de los bienes de consumo duradero y otros servicios que se pudieran perder por las lluvias, inundaciones o sismos.
Entre las características y beneficios con los que cuenta esta ayuda de damnificados del Fonacot se encuentra: una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar el patrimonio perdido, el monto al cual se estaría dando en crédito deberá ser utilizado para artículos como línea blanca electrodomésticos material de construcción inmuebles.
Aunque actualmente esta ayuda se encuentra disponible para el estado de Oaxaca, tras los recientes sismos del 2017 y 2019, Fonacot ha abierto la posibilidad de que pueda extenderse a lo largo de la República Mexicana para que más estados cuenten con este beneficio en dado de alguna emergencia por algún fenómeno climatológico o terremoto.
Para acceder a este crédito a damnificados deberás de acudir a tu sucursal de Fonacot más próxima y preguntar por este crédito el cual cuenta con características muy fácil para poder liquidarlo a futuro.
Este crédito contempla algunas cláusulas como:
La vigencia de este programa será por dos vías: ya sea que hayan emitido una declaratoria de emergencia a partir de que se activa, esta la cual debe ser emitida por la Secretaría de Gobernación y publicada mediante un boletín en su página oficial de internet y hasta que se dé aviso de término de la fecha de declaratoria mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
También deberás de contemplar que la declaratoria por desastres naturales deberá ser a partir de que se activa, la cual debe estar emitida dentro del Diario Oficial de la Federación misma que puede persistir durante tres meses más 15 días hábiles.
Sin embargo, deberás de acudir con algún asesor en Fonacot para que pueda brindarte más información y con ello poder conocer todos los beneficios que puedes obtener en caso de que tú seas un damnificado por algún fenómeno natural.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |