El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio por comenzada la temporada 2023-2024 de la temporada de Frentes Fríos para todo el país, la cual tendrá una duración aproximada de 9 meses y se espera que 51 sistemas frontales afecten a México.
Indicaron que en este mes de septiembre inician la temporada, misma que culminará en mayo de 2024, por lo que advirtieron de los cambios climáticos que podría haber para el resto del país, para que la población se mantenga atento.
Aseguraron que los efectos que se sentirán con la llega de estos sistemas frontales será el frío, mucha nubosidad, bajas temperaturas en algunas regiones montañosas, fuertes vientos, así como granizo en algunas partes del país.
SMN indicó que, aunque cada año se registran en promedio 58 Frentes Fríos, en esta época solo se tiene el registro de 51 sistemas frontales que a partir de este septiembre de 2023 comenzarán a sentirse con mayor intensidad, ocurriendo con la llegada del invierno.
Por ello, realizaron la recomendación a la ciudadanía de consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar que los cambios bruscos de temperatura logren enfermarlos con gripe u otra enfermedad que afecte al sistema respiratorio.
Además, pidieron a la población abrigarse con ropa gruesa que cubra gran parte del cuerpo.
Un Frente Frío, es un fenómeno meteorológico que se produce por el choque se las masas de aire frío con masas de aire cálido, permitiendo que esto aumente la intensidad del aire frío provocando un tipo de movimiento que logra desestabilizar parte de la atmosfera.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |