Contratar maquinaria ligera es una tarea del día a día dentro de las empresas constructoras. Si bien en ocasiones ya se cuenta con un proveedor para la renta de equipos de construcción, a veces es necesario cambiar para conseguir mayores ventajas en beneficio del proyecto.
Si te encuentras en este proceso de búsqueda, ¡no te preocupes! Ya que te enlistamos algunos puntos importantes que podrías considerar para conseguir un aliado estratégico, capaz de proporcionar el equipo en el momento que lo necesitas y que no represente retrasos o inconvenientes para tu obra, ¡pon mucho ojo!
El término de atención personalizada podría sonar como mercadotecnia. Sin embargo, contactar una empresa que ofrece este tipo de atención a sus clientes puede representar un gran diferenciador, sobre todo porque esto significa que cuenta con personal especializado que estará dispuesto a escuchar:
• Las necesidades del proyecto
• El trabajo específico que se realizará
• El tiempo que es requerida la maquinaria
• Las problemáticas que se presentan y
• Responder a las dudas que puedan surgir.
Uno de los dolores de cabeza, como equipo de compras, es no contar con una pronta respuesta sobre la cotización de la maquinaria. Es por esto que, el tiempo para enviar la información solicitada por parte de la empresa de renta es una buena señal para elegir a un proveedor que realmente te ofrezca soluciones que superen tus expectativas.
Existen empresas que incluso ofrecen las cotizaciones en menos de dos horas porque entienden que existen procesos que no pueden esperar.
Busca una empresa que tenga diversos canales de comunicación con sus clientes, desde cotización en línea, hasta herramientas de mensajería como WhatsApp, Facebook, e-mail y considera también la calidad de atención que te ofrece el personal de ventas y su disposición para atenderte. Esto es un indicador del respaldo que tendrás mientras tengas la maquinaria.
Otra de las situaciones que se espera de un proveedor de maquinaria es que, además de tener un catálogo extenso, cuente con un inventario lo suficientemente amplio para tener disponibilidad de equipo y poder entregarlo de inmediato hasta el lugar de tu obra, de manera que no cause retrasos al proyecto por no contar con la herramienta la fecha acordada.
Dentro de tu proceso de selección, es mejor optar por alguna empresa que tenga experiencia dentro de la industria de renta de maquinaria, debido a que estas compañías tienen una relación de mayor antigüedad con los fabricantes y, por lo tanto, manejan precios mucho más competitivos en su mercado.
Además, las empresas con mayor tiempo en el mercado tienen un prestigio mucho más consolidado, desarrollado a base de conocimiento de la industria, atención y asesoría a sus clientes, entregas puntuales, un catálogo con equipo de calidad, con tecnología de vanguardia y en buen estado.
Las ubicaciones o sucursales de la empresa también es un dato estratégico, por su relación con los tiempos de entrega. Busca un proveedor que se encuentre cerca de la obra o que tenga centros de distribución en puntos estratégicos para que no tengas que esperar tanto tiempo para recibir la maquinaria.
Toma en cuenta que las empresas de renta de maquinaria para construcción profesionales ofrecen a sus clientes capacitación gratuita para el personal que estará a cargo del equipo. En ese sentido, busca que tu proveedor cumpla con ese plus, para que tus trabajadores puedan hacer un uso eficiente y seguro de la maquinaria.
Conclusión
Esperamos que este artículo te sirva como guía a la hora de seleccionar a tu nuevo proveedor de maquinaria ligera para construcción. Recuerda que si eliges bien, podrás tener la tranquilidad de contar con equipo profesional y eficiente para sacar adelante los proyectos en tiempo y forma. Además de contar con el respaldo de expertos en el uso de las herramientas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |