La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dirigió por primera vez a las Fuerzas Armadas Mexicanas, asegurando que en su gobierno se fortalecerá la paz, la seguridad y la Guardia Nacional, siempre bajo un enfoque de humanismo, disciplina y respeto a los derechos humanos.
El acto, celebrado en el Colegio Militar de Ciudad de México, contó con la presencia de 21 mil 943 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Armada de México.
Durante su intervención, Sheinbaum recordó la historia del Ejército mexicano, profundamente ligada a la Revolución y a la defensa de los derechos del pueblo.
Afirmó que las Fuerzas Armadas seguirán desempeñando un papel clave no solo en labores de seguridad, sino también en la construcción de proyectos estratégicos como nuevos trenes y puertos.
Además, destacó su compromiso de fortalecer la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sheinbaum enfatizó que su gobierno será honesto e íntegro, y aseguró que nunca emitirá órdenes que vulneren el orden constitucional o los derechos humanos.
"Por nuestro origen humanista, tengo un profundo respeto a nuestras Fuerzas Armadas", afirmó.
El presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, también tomó la palabra para destacar los logros de su administración en materia de seguridad pública, resaltando que la Guardia Nacional es hoy una institución fuerte y respetada por la población, con un 75% de aprobación según encuestas del INEGI.
Asimismo, agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en proyectos clave y en el mantenimiento de la paz y la tranquilidad en el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |