La presidenta de México, Claudia Sheinbaum firmó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para proteger a los repartidores por aplicación que operan en toda la república mexicana, esto para que tengan mejores garantías.
Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños dio a conocer los detalles de esta iniciativa de reforma, en el cual prevé que se pueda beneficiar a este tipo de trabajadores que operan por aplicación, ya sea Didi o Uber, para que estas puedan tener derecho a seguridad social en caso de un accidente, así como a elegir libremente su horario laboral.
"Las personas trabajadoras de plataformas digitales durante el tiempo efectivamente trabajado, tendrán protección contra accidentes de trabajo, esto en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante cada viaje o servicio o tarea prestado beneficiando a 658 mil personas trabajadoras”.
También indicaron que esta iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo contempla que aquellos trabajadores con al menos un salario mínimo de ingreso generado a través de esta plataforma, puedan contar con todos los derechos que un trabajador de oficina.
Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que, de aprobarse esta reforma, se podría estar beneficiando a más de 600 mil personas y a sus familias en toda la república mexicana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |