Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República electa condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia y manifestó su apoyo incondicional al presidente Luis Arce.
A través de su cuenta oficial de X, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los hechos protagonizados por las Fuerzas Armadas de Bolivia son un atentado contra la democracia, por lo que condenó las acciones.
“El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luis Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México”, expresó en la red social.
La tarde de este miércoles (13:00 horas tiempo del centro de México), el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un posible levantamiento militar y sentenció que la democracia debe de respetarse.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, dijo en su cuenta de X.
Asimismo convocó al pueblo boliviano a organizarse para defender el orden democrático de la nación.
María Nela Prada, ministra de la presidencia de Bolivia denunció un intento de golpe de Estado desde el Palacio de Gobierno y señaló que la Plaza Murillo estaba tomada por una facción del ejército.
Por su parte, Evo Morales manifestó que se gestaba un golpe de Estado y llamó a los movimientos sociales a defender la democracia, convocando a una movilización nacional y bloqueos de caminos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |