La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras darse a conocer el accidente de un autobús que volcó en Macchu Picchu, es que se pusieron de inmediato en comunicación con autoridades de Perú para determinar si había mexicanos entre los lesionados.
Indicaron que seis mexicanos resultaron heridos en este accidente, donde un autobús turístico volcó, por lo que diversas áreas de Protección Civil se encontraban en el lugar para identificar a los lesionados y brindar los primeros auxilios.
De los seis mexicanos heridos, cuatro de ellos presentaban diversas fracturas, mientras que otros dos solo contusiones leves, siendo necesario que fueron llevados a un hospital para su valoración inmediata.
Por su parte, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que estableció contacto con las autoridades de Perú para brindar toda la atención a los mexicanos heridos, y con ello estar más atento al traslado de los heridos al hospital más cercano para recibir atención médica.
Los mexicanos lesionados fueron trasladados a una clínica en Cusco, donde están siendo atendidos, sin embargo, autoridades de salud han informado que su estado de salud es estable, pese a las fracturas que sufrieron.
Fue este lunes 16 de septiembre, cuando un autobús turístico que viajaba por Macchu Picchu en Perú con más de 20 pasajeros terminó volcando sobre la carretera, quedando con la parte frontal inclinada a más de 45 grados.
De acuerdo con autoridades, otros autobuses que estaban cerca de la zona rápidamente brindaron atención a los lesionados en Perú, así como se comunicaron con las autoridades para poder ser llevados los lesionados a un hospital.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |