La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que el número de fallecidos debido al calor aumentó en 30 personas respecto a la semana anterior, alcanzando un total de 155 muertes por las altas temperaturas desde que comenzó el año 2024.
La dependencia detalló que, durante la semana 24, que va del 13 al 18 de junio, se registraron 259 casos relacionados con temperaturas extremas, de los cuales 30 resultaron fatales.
Según el informe de la SSa, los estados que reportaron defunciones en la semana 24 fueron:
Aunque se registraron 30 nuevas defunciones esta semana, algunas corresponden a periodos anteriores que no habían sido confirmadas hasta ahora. De las muertes notificadas en la semana 24, tres se atribuyen a la segunda ola de calor y 17 a la tercera.
La Secretaría de Salud advierte que las altas temperaturas continuarán la próxima semana, con previsiones de temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En otros estados del norte como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como en los occidentales Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca, y en los del sur como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, también se esperan temperaturas altas.
Recuerdan a la población la importancia de mantenerse hidratada, consumir frutas y verduras frescas, y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas.
El Gobierno mexicano había pronosticado al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |