Uno de los bancos de mayor afluencia de mexicanos es el BBVA, cuyas siglas significan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, justo en ese país se ha planteado con otra institución bancaria lo cual hizo que las personas se cuestionen cuáles serían los efectos para la ciudadanía.
La fusión podría ser con el banco Sabadell, que igualmente cuentan con sucursales en el territorio nacional mexicano, y desde abril de 2024, exploran la posibilidad de fusionarse, lo que fue confirmado por la Bolsa Mexicana de Valores.
En el caso de Sabadell aseguraron que, continuará con sus operaciones en México pese a la Oferta Pública de Adquisición realizada por BBVA en España.
Además, BBVA presentó una oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell, ofreciendo un canje de acciones para crear una institución bancaria de mayor escala y capacidad de capturar sinergias.
La idea es que los clientes se beneficiarán por la complementariedad de las dos franquicias, una mayor oferta de producto y alcance global, los empleados tendrán mayores oportunidades crecimiento profesional.
Tienen la esperanza de que la creación de una entidad bancaria más fuerte y rentable también se traducirá en más financiación para empresas y familias.
En México existen dos escenarios para el futuro del Sabadell: continuar de manera independiente o asociarse con BBVA, la entidad financiera más grande en el país azteca.BBVA absorbería a los clientes de Sabadell, el cual se encuentra principalmente orientado al sector empresarial.
Sobre el escenario para los clientes mexicanos, el ejecutivo destacó la importancia de la cuenta ‘incondicional’, que representa la nueva apuesta del Banco Sabadell en el mercado mexicano, es un producto digital de ahorro con rendimientos del 5% anual, sin comisiones y con disponibilidad diaria, siendo la primera de su tipo en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |