Las estafas a través de los cajeros automáticos van en aumento, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay una alerta por el incremento de los talladores de tarjetas.
Este tipo de fraude que ha alarmado a todos los derechohabientes opera de la siguiente manera, según alerta la Condusef.
Las personas que se dedican a ‘tallar tarjetas’ realizan modificaciones a los cajeros automáticos para así lograr que se atoren y las personas pidan apoyo.
Es ahí donde entran los ‘talladores de tarjetas’, se acercan a la víctima, ofrecen su ayuda, quitan la tarjeta original la tallan y en ese momento, realizan el cambio por una falsa.
Ingresan la tarjeta falsa, le piden que ingrese su NIP, y con ello, los delincuentes acceden a sus datos, tanto al NIP como a la tarjeta original que previamente ya cambiaron.
Es importante que los adultos mayores que acudan a realizar algún tipo de retiro o depósito bancario, siempre acudan a las instituciones bancarias acompañados de un familiar.
Las principales víctimas de los ‘talladores de tarjetas’ son los adultos mayores, puesto que en ocasiones piden ayuda para realizar alguna transacción y es ahí cuando, los estafadores intervienen.
Es así que se les recomienda a los adultos mayores no recibir ayuda de ningún desconocido, y asistir en compañía de una persona de confianza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |