Con 82 votos fue aprobado por el senado de la república mexicana la llamada Ley Silla una reforma a la ley del trabajo que busca que los empleados tengan acceso a descansar en un asiento con buena calidad a fin de prevenir problemas de salud.
Por un lado, prohíbe a los jefes forzar a sus trabajadores a estar de pie en todo su turno, tienen que garantizar el descanso de los empleados en un asiento con respaldo.
Principalmente la ley está orientada a los trabajadores de servicios, comercios y centros de trabajo donde es indispensable que el empleado deba caminar o estar de pie para ejecutar sus tareas.
Pese a lo anterior las demás empresas o sectores labores pueden aplicar la ley si las condiciones del trabajo así lo permiten.
El objetivo central es poder prevenir los riesgos a la salud que conlleva trabajar de pie durante muchas horas al día como síntomas lumbares.
Trabajar de pie por varias horas continuas se relaciona con problemas de salud como, fatiga, insuficiencia venosa, tendinitis, surgimiento de varices, lesiones en las rodillas, dolores musculares, hemorroides, lumbalgia fascitis plantar.
Ahora que fue aprobada en el senado, la Ley Silla pasará a la cámara de diputados la analizará y si lo considera factible la aprobará para que las empresas en un lapso de 180 días máximo la ejecuten.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |