La mañana de este martes 16 de julio arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión donde llegó el empresario Carlos Ahumada, quien fue extraditado desde Argentina, esto para enfrentar un proceso en su contra que mantiene activo la Fiscalía General de la República (FGR).
Hay que recordar que el empresario cuenta con una suspensión provisional, la cual impide que este sea juzgado, sin embargo, este llegó a la CDMX para dirigirse hacia las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien lo solicita.
Carlos Ahumada bajó del avión escoltado por dos agentes de la Fiscalía General de la República, los cuales están adscritos a la Interpol México.
De acuerdo con diversas dependencias, el empresario de Argentina, Carlos Ahumada es requerido en extradición por un caso del cual aseguran sus abogados que ya fue juzgado y liberado de prisión, esto después que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo sentenció a 5 años de cárcel, así como le estableció multas de 22 mil 620 pesos.
Carlos Ahumada podría ser juzgado en México por los delitos de fraude genérico, así como fraude genérico continuado, hechos que ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2009, Ahumada fue hallado culpable de haber hecho fraude a la delegación Gustavo A. Madero, esto con 29 millones de pesos, delito por lo que estuvo detenido durante 3 años y 10 días.
Sin embargo, este empresario logró salir en libertad y posteriormente huyó del país, siendo el 20 de octubre de 2019 cuando el juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México volvió abrir el caso y solicitó su orden de reaprehensión, debido a que no se comprobó del todo que quedó exonerado de su responsabilidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |