Repsol y Eni han anunciado un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo Yopaat 1, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, frenta a las costas de Veracruz y Tabasco. Según Eni, las estimaciones preliminares indican un potencial de descubrimiento de aproximadamente 300 a 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas en el bloque 9, donde Eni opera con un 50% de participación y Repsol posee el 50% restante.
Eni resaltó que este resultado positivo, junto con los descubrimientos en otros dos bloques donde actúa como operador, refuerza el valor de su cartera en la Cuenca del Sureste de México.
En abril pasado, Eni obtuvo autorización del regulador mexicano para perforar el pozo exploratorio Yopaat 1 en sus bloques del área 9, una de las zonas con mayor actividad exploratoria en el país.
En México, Repsol realizó una campaña de exploración con tres hallazgos en cuatro años. En 2020, descubrió petróleo en aguas profundas en los pozos Polok-1 y Chinwol-1 en el bloque 29 de la Cuenca Salina, confirmando reservas de alta calidad. Como resultado, Repsol renunció a sus derechos en otros cinco bloques para concentrarse únicamente en el desarrollo del Bloque 29.
Eni estima que sus recursos en México superan los 1,300 millones de barriles equivalentes de petróleo, respaldado planes para estudios hacia el desarrollo de un Hub. La empresa aprovecha descubrimientos y oportunidades en la zona, colaborando con infraestructuras cercanas. En México, Eni es el principal operador extranjero con participación en ocho bloques de exploración y producción en la Cuenca del Sureste del Golfo de México, operando siete de ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |