El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió que, durante su visita al estado de Veracruz, la gobernadora electa, Rocío Nahle le informó sobre un presunto caso de extorsión del que pudo haber sido víctima por parte de una televisora.
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, López Obrador expresó que Nahle le informó que una televisora le había solicitado 200 millones de pesos, esto a cambio de no revelar supuesta información respecto al tema de la refinería de Dos Bocas, así como de la economía que ha logrado hacerse su familia.
López Obrador aseguró que Rocío Nahle le indicó que en dicha extorsión le solicitaban la cantidad para evitar revelar supuestas facturas que mostraban que había permitido la corrupción, así como los contratos de una supuesta residencia en Nuevo León que tenía su esposo, sin embargo, indicó que resultó ser un homónimo.
Señaló que estos actos de extorsión se lograron dar durante la campaña cuando ella participó en las pasadas elecciones para buscar la gubernatura del estado de Veracruz.
AMLO dijo que la acusaron de “ratera” por no entregar los 200 millones de pesos, asegurando que el dinero “claramente no iban para la empresa, sino para los conductores”, por lo que mencionó que no se puede seguir fomentando y permitiendo este acto de corrupción.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |