El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que durante la noche del 18 de septiembre recibió una solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar de sus redes sociales una fotografía en la que se encuentra dándole el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
AMLO aseguró que el INE no puede actuar de esa forma, indicando que él no está interviniendo en el proceso electoral, por lo que respecta que solo entregó el bastón a quien es representante de Morena.
Aseguró que el bastón de mando que entregó a Sheinbaum simboliza el compromiso de seguir atendiendo de manera prioritaria a las comunidades indígenas, estableciendo su política de “primero los pobres”.
Indicó que una comunidad indígena fue quien le entregó dicho bastón y que no está incurriendo en ninguna falta, como se le ha señalado desde que entregó el instrumento, y pidió solicitud a quienes lo entregaron para que se diera dicho bastón.
El presidente de México, aseguró que no habrá impugnación ante el INE, por lo que solicitó a su equipo de trabajo que bajará de redes sociales la fotografía para evitar que se cayeran en presuntas especulaciones, aunque señaló que no está incurriendo en faltas como se le ha señalado.
Recordó cómo fue que conoció a Claudia Sheinbaum y aseguró que se trata de una mujer preparada, con muy buena educación, además de ser una persona muy inteligente, capaz de llevar el control del país en caso de ser elegida por el pueblo mexicano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |