El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el reportaje que se hizo viral, del editor especial de ProPublica, Tim Golden, que señala que operadores cercanos a su persona habrían aceptado 2 millones de dólares, por parte del narcotráfico para financiar su primera campaña presidencial en el 2006, mencionó que se trata de una calumnia.
“La prensa en el mundo está subordinada al poder en Estados Unidos, (sic…) no hay ninguna prueba son viles calumniadores aunque los premian”.
Refirió que el ataque es un montaje, viene porque hay elecciones y es una campaña sucia, ¿Dónde están las pruebas?, cuestionó, sobre el trabajo periodístico de ProPublica.
“Con nosotros no van a poder”, manifestó.
La política es un imperativo ético, dijo, son calumniadores, señaló luego de solicitar pruebas a quiénes dicen que su movimiento va a continuar por el apoyo del narcotráfico.
El presidente López Obrador, culpó a la DEA y “más arriba” -el Departamento de Estado-, por el asunto.
Presumió que México está en el mejor momento: “la gente está a gusto, está feliz, manda el pueblo, no manda la oligarquía hay una revolución pacífica”.
Por último, el presidente López Obrador, dijo que a los extranjeros les ha importado tener en la presidencia a títeres, o presidentes debilitados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |