El presidente Andrés Manuel López Obrador, se encamina hacia más austeridad y desaparición de organismos autónomos improductivos, para obtener recursos que el Estado podría destinar para compensar las pensiones.
Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre de dónde saldrán los recursos que aportará el estado, en caso de que avance su reforma al régimen de pensiones, para que los trabajadores se retiren con el último salario, mencionó que será a través de los ahorros que se logren:
“La parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener, porque vamos a proponer más ‘austeridad republicana’, lo que ahorremos para que no le cueste tanto el Gobierno al pueblo, vamos a hacer ese ajuste, y ese ahorro va a destinarse a ese propósito”.
Señaló que en el Gobierno hay todavía muchas estructuras improductivas -léase los organismos autónomos-, que, para él se crearon en contra del pueblo, para proteger a particulares nacionales y extranjeros, por lo que en caso de desaparecerlos:
“Entonces ahí hay muchos ahorros. Imagínense, el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones”.
Éste, dijo, es un ejemplo, pero indicó que su administración aportará lo que le corresponde, y dejará una corrida financiera para años subsiguientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |