Además de destacar los logros de su administración e incluso de rifar su reloj el presidente de México Andrés Manuel López Obrador vivió momentos emotivos en su última rueda de prensa matutina, mañanera, que lo llevaron a las lágrimas.
Uno de los puntos que señaló fue la creación de dos millones 409 mil nuevos empleos formales; 17 mil 691 pesos, el aumento del salario promedio mensual; la informalidad laboral fue menor a 2.25 por ciento.
En 2023, 63 mil 319 millones de dólares, por concepto de remesas; aseguró que en lo que va de 2024, se han percibido 43 mil millones de dólares, el crecimiento real de recaudación fiscal en 2023 fue mayor de 5.1, lo que representa 4 billones, 500 mil pesos en 2023.
Manifestó que la inversión extranjera directa, tuvo un récord histórico de 31 mil millones de dólares, el país subió un lugar a nivel mundial en el sector turismo y ocupó el sexto lugar con 41.9 millones de turistas.
Destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, con 70.7 billones de dólares de comercio total, se obtuvo el 4.5 de crecimiento del Producto Interno Bruto.
Se registró 110% de variación real del salario a nivel mundial y creció la capacidad adquisitiva con el salario mínimo: alcanza para comprar 4.7 kilos de frijol; 5 kilos de huevos, y 11.8 kilogramos de tortillas y se disminuyó 36.3% de la pobreza en México y hubo 2.73 billones de pesos de inversión acumulada, en Programas para el Bienestar.
Luego del informe de actividades, se colocó una mesa con los nombres de los periodistas que con más constancia y trayectoria estuvieron presentes en las ruedas de prensa mañaneras en el sexenio.
AMLO al final pidió a una compañera reportera que elegirá el nombre siendo el periodista Julio Omar Gómez el que se quedó con el reloj de AMLO.
El presidente de México se tomó la foto con Julio Omar además de darle un abrazo y agradecer la cobertura de los periodistas a lo largo de esta administración.
El momento que llevó a AMLO a las lágrimas fue encabezado por el coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas destacando que es la mil 438 que cambió la vida política de los mexicanos.
Presentó una canción en la que colaboraron diferentes especialistas entre ellos, su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.
En el material hay una compilación de los momentos más representativos en la carrera política de AMLO, destacando además sus logros y el cariño de muchos mexicanos a través de la letra.
En este punto, el presidente López Obrador no pudo contener el llanto y fue captado llorando en frente de los presentes.
Al final, la última mañanera cerró con la presentación del grupo veracruzano de son Jarocho Mono Blanco le cantó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su última conferencia mañanera.
Se hizo a un lado junto a algunos de sus colaboradores para la presentación del grupo veracruzano, diciendo “un adiós Andrés Manuel a quien la gente le dio el voto, ya es historia después de muchas faenas a México le dio cosas buenas”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |