El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea en la sierra de Durango, esto entre Topia y Carela, mismo que se desplomó este jueves 12 de octubre.
López Obrador señaló que se debió a las presuntas condiciones climáticas en ese lugar, y los elementos se encontraban realizando el traslado de un campamento, cuando comenzó el avión a presentar fallas terminando atorados en los cables de alta tensión.
Informó que, en este lamentable accidente, fueron tres elementos de la Fuerza Aérea que fallecieron, sin embargo, debido a las complicaciones del estado del tiempo, lo que provocó que el rescate fuera más complicado.
Señaló que durante la madrugada se realizaron los trabajos de búsqueda de la aeronave, siendo este día donde se logró dar con partes de esta unidad, así como rescatar los tres cuerpos de los elementos fallecidos.
Indicó que comandantes de la zona y de la región coadyuvaron en el rescate de estos elementos para que pronto pudieran ponerse al tanto de lo ocurrido.
El presidente de México señaló que como marca el protocolo, se realizarán las investigaciones correspondientes del accidente para conocer las causas que presuntamente lo originaron.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una aeronave se perdió del radar a las 13:00 horas de ayer jueves, ocasionando que esta cayera sobre la comunidad El Ventoso, en la región de Las Quebradas.
Sin embargo, aún falta por definirse en las investigaciones qué fue lo que ocurrió con la aeronave.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |