El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la reforma a las pensiones, adelantó a los empresarios que:
“El Gobierno asumirá gran parte del monto”.
Este lunes, al ser cuestionado durante su conferencia mañanera, sobre el contenido de la iniciativa de reforma a las leyes laborales, el presidente López Obrador, manifestó que la legislación actual -aprobada en 1997 por el presidente Ernesto Zedillo, es perjudicial para los trabajadores y se pretende:
“Que el trabajador se jubile con su sueldo último y que no se le reduzca a la mitad”.
Y abundó:
“Lo que estamos buscando es corregir hasta donde lleguemos (…) y a los empresarios, el Gobierno va a asumir gran parte del monto”.
El titular del Ejecutivo Federal, insistió en que la modificación es debido a que la legislación es una “canallada” que afecta a los trabajadores.
El presidente López Obrador, consideró -con tintes electorales- que debe continuar la transformación.
Y ante la insistencia de la periodistas, el mandatario destacó que por el momento la propuesta sólo incluye el ajuste en las pensiones, y que el aumento al salario mínimo que vaya aparejado con el ajuste inflacionario.
Además, detalló que aún no se tiene el monto de lo que aportará el Estado para paliar el ajuste a las pensiones.
El viernes, el titular del Ejecutivo informó que el paquete de reformas -en lo laboral (pensiones y salarios), legislativo, electoral, y referente a la Guardia Nacional, será presentado el 5 de febrero, Día de la Constitución por lo que no asistirá a la conmemoración anual en Querétaro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |