La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha anunciado la detección del primer caso positivo de viruela del mono en México, esto en una paciente que se encuentra en el municipio de Altamira.
Autoridades de la Secretaría de Salud estatal, señalaron que el caso involucró a una mujer de 47 años que fue atendida en el hospital Carlos Canseco de Tampico.
La paciente, empleada en el sector de salud, presentó fiebre y ampollas en marzo. Posteriormente, se le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). En abril, se confirmó oficialmente que el resultado era positivo para viruela símica.
Las autoridades consideraron este caso como un incidente aislado.
Los síntomas de la viruela del mono pueden comenzar entre 3 y 17 días después de la exposición, durante este período de tiempo se conoce como el período de incubación.
La enfermedad suele durar entre 2 y 4 semanas y puede presentar los siguientes síntomas:
Expertos en este caso indicaron que el sarpullido generalmente aparece entre 1 y 4 días después de que comienza la fiebre. Este sarpullido suele iniciar en la cara, las manos o los pies, y posteriormente se extiende a otras áreas del cuerpo.
Por ello, invitaron a la ciudadanía a estar atentos ante los posibles síntomas que pudieran surgir con el paso de los días y acudir de inmediato a su médico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |