Los transportistas y automovilistas que han quedado varados por el bloqueo de ejidatarios en la autopista México-Puebla no solo sufren la espera para transitar libremente, sino que también han sido víctimas de robos.
Miguelina López, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), afirma que los delincuentes les han quitado pertenencias personales a los operadores, se han llevado llantas y hasta módulos de los camiones.
Los conductores de los camiones están sumamente angustiados porque no tienen acceso a alimentación, no pueden ir al baño y tampoco pueden descansar porque deben estar al pendiente del momento donde podrán avanzar aunque sea un pequeño tramo de la autopista.
Las pérdidas económicas por este bloqueo que ya tiene dos días se estiman en millones de pesos diarios para los empresarios del sector tanto por los robos como por la carga que no puede ser entrregada.
Por el momento los inconformes no han llegado a un acuerdo con el gobierno federal por lo que están afectando a terceros que no tienen nada que ver con el problema.
Cabe recordar que los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla exigen que se les pague por la expropiación de sus tierras para la construcción de carreteras.
Otras agrupaciones se han sumado y han cerrado uno de los tramos del Arco Norte y otras vías en la región dejando severas afectaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |