El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje de despedida, esto a 4 días de terminar su labor al frente del país, dando paso a Claudia Sheinbaum, quien será el próximo 01 de octubre, la nueva mandataria federal.
En una carta, AMLO se despidió recordando el inicio de su movimiento, el cual se destacó por ir “tocando puertas, cabezas y corazones”, así como destacando los triunfos electorales, enviando a su vez una petición para los militantes de Morena, esto de cara al sexenio que representará ahora Claudia Sheinbaum, indicando que “Acompáñenla en la difícil tarea de gobernar”.
“El dos de junio México eligió con casi 36 millones de sufragios a nuestra compañera Claudia, a quien en unos días entregaré la banda presidencial. Será la primera presidenta de la historia de México y eso es un logro de ella y de nosotros. Retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza de que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. Cuánta satisfacción siento con ese relevo”.
López Obrador pidió que acompañen a Claudia Sheinbaum en la ardua tarea de gobernar México, asegurando que lo hará con la misma lealtad, mismo cariño y entusiasmo que representó su actual administración.
Sin embargo, en una carta de despedida que publicó el presidente de México, habló sobre su retiro de la política.
“Amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes, mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción me sostuvieron y me ayudaron como dirigente y gobernante”.
Así como aprovechó para despedirse de los militantes de Morena, a quienes pidió anteponer los intereses del país y las necesidades de los mexicanos.
El presidente de México terminó su carta despidiéndose de los mexicanos, quien dejó una línea con mucho valor sentimental, la cual dice, “Muchas gracias y hasta siempre”.
Antes de que Claudia Sheinbaum anunciará que se mudaría a Palacio Nacional, el presidente López Obrador ya había indicado que, tras dejar el cargo, se trasladará a vivir a su rancho llamado “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas.
La propiedad cuenta con más de 13 mil metros cuadrados y está rodeada de árboles, destacando los cedros, además de una pequeña laguna. López Obrador ha enfatizado en varias ocasiones que el rancho no es de su propiedad personal, sino que fue una herencia de sus padres, compartida con sus hermanos. Aclaró que únicamente es dueño de una parte del terreno, donde se encuentra la casa en la que vive cuando visita el lugar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |