En años recientes, Veracruz se ha convertido en el blanco de una inesperada oleada de memes en redes sociales, donde personajes marinos y situaciones acuáticas representan el día a día de los jarochos, según muchos.
Desde Bob Esponja hasta el Espanta Tiburones, caricaturescos peces y crustáceos protagonizan estos memes que se han esparcido rápidamente, capturando la atención de muchos internautas.
La popularización de estos famosos memes puede rastrearse hasta dos teorías principales. La primera apunta a una reacción directa contra la llamada “Ley Antimemes”, promulgada en octubre del año pasado en Veracruz.
Esta ley criminalizaba la distribución de memes, amenazando con penas de cárcel para los infractores. Como suele suceder en internet, la prohibición solo incentivó a que más usuarios crearan y compartieran estos memes como forma de protesta.
La segunda teoría sugiere una razón más cultural y humorística. Al igual que en la Ciudad de México se asocia todo con el bolillo, en Veracruz, el marisco y los pescados, íconos gastronómicos, representarían al jarocho en el resto del país.
Este paralelismo ha dado pie a un sinfín de chistes y comparaciones que, inevitablemente, se han convertido en material de memes.
A pesar de que los memes han generado risas en muchos, los veracruzanos han tenido reacciones mixtas. Algunos reciben los memes con humor, mientras que otros muestran su descontento ante la burla constante.
No obstante, cabe resaltar que la actitud predominante parece ser de aceptación, adoptando la filosofía de "no pasa nada, oiga", tan característica de la banda jarocha.
Nuestro equipo, siempre atento a las tendencias y anticipando que la memiza no se detendría aquí, pudo constatar la circulación de nuevas imágenes y chistes que han vuelto a inundar las redes en días recientes.
Estén atentos, porque Veracruz puede que solo sea el comienzo de una serie de memes regionales que prometen mantener a todos entretenidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |