Si cuentas con una tarjeta de crédito o débito que sea contactless, tienes que estar muy alerta ya que existe un nuevo modus operandi para que las personas sean víctimas de fraude y vacien sus cuentas bancarias, a veces, sin que se den cuenta.
Skimming
Esta forma de estafar consiste en extraer los datos de tu tarjeta y transferirlos o en su caso, utilizarlos directamente para realizar transacciones de forma fraudulenta.
Este término nace en Estados Unidos, el cual significa, leer rápidamente u hojear. Las personas que se dedican a realizar este tipo de estafas tienen en su poder distintos dispositivos, los cuales son conocidos como Skimmers.
Este tipo de tarjetas cuentan con nueva tecnología, es decir, puedes realizar pagos sin necesidad de ingresar tu tarjeta en una terminal, ni mucho menos teclear tu PIN.
Por lo que, con esto, los bancos aprueban cualquier pago que se requiera hacer, con solo acercar la tarjeta a la terminal bancaria.
El cobro se aplica por cantidades pequeñas, ya sea ir a la tienda o incluso utilizarla para otros servicios básicos.
A través de redes sociales se ha denunciado el modo de operar de los estafadores, quienes en algunas ocasiones, utilizar una caja negra u otro tipo de aparato parecidas a las terminales.
Y es que si una persona se acerca mucho a ti, o donde se encuentre tu cartera con tu tarjeta, también puede tener acceso a hacer retiros o cobros con esta tecnología de ‘contactless’.
Ante el aumento de casos en este tipo de extorsión, algunas instituciones bancarias han emitido una serie de recomendaciones:
Pide que eliminen de tu tarjeta este tipo de tecnología.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |