Esta tecnología es una alternativa digital a las tradicionales tarjetas SIM físicas que se utilizan en dispositivos móviles. Aunque su presencia en nuestro país aún es reciente, poco a poco está ganando terreno gracias a su versatilidad y compatibilidad con diversos dispositivos inteligentes.
Por esa razón, queremos compartir contigo esta guía para que descubras qué son las eSIM, cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y cómo puedes activarlas de manera sencilla.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la versión de diciembre de su revista mensual "La revista del consumidor"; menciona que una eSIM funciona como una tarjeta electrónica integrada a un dispositivo inteligente; que permite activar un plan o paquete de celular sin la necesidad de contar con una tarjeta SIM física.
La eSIM es la evolución de las tarjetas SIM tradicionales, fueron originadas en el año 2013 con el objetivo de simplificar el uso de las tarjetas SIM físicas al integrar directamente en el dispositivo diferentes perfiles de operadores telefónicos sin necesidad de contar con una tarjeta física.
Permite utilizar dos números telefónicos al mismo tiempo: una de las principales ventajas que puede tener utilizar una eSIM, es la facilidad de un solo dispositivo tener dos líneas telefónicas, esto puede ser de gran utilidad si viajas con frecuencia a otro país.
Ayudas a no generar basura electrónica: Otra ventaja de las eSIM es su contribución a un futuro más sostenible. Al ser completamente digitales, eliminan la necesidad de fabricar tarjetas SIM físicas, reduciendo así el uso de plástico y la generación de basura electrónica.
No utiliza espacio físico en tu dispositivo: al ser digital se elimina la necesidad de una tarjeta SIM física, lo que deja espacio interno para otros componentes en el dispositivo e incluso este pequeño cambió puede contribuir al diseño del dispositivo haciéndolo más compacto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |