Existen muchas formas de contestar una llamada desde tu teléfono, sin embargo, muchas personas suelen atender y decir el típico “bueno”, sin embargo, por qué es que existe esta costumbre mexicana de responder de esa manera.
¿Asunto? ¿Hola? ¿Diga? ¿Bueno?, son diversas maneras de contestar el teléfono, ya sea tu celular o el de casa, sin embargo, existe una historia para saber porque los mexicanos es que contestamos de esa forma.
Existe una popularización de contestar el teléfono con “¿Bueno?, el cual esta frase está en el origen del servicio telefónico a principios del siglo XX, y este se operaba desde las centrales telefónicas manuales.
Estas centrales servían para conectar a dos usuarios, esto mediante una operadora que se encargaba de enlazar a través de un cable conectado a dos clavijas; lo que ocasionaba que el usuario pasara conectado a las centrales para recibir las llamadas de otras personas, una forma muy ambigua de realizarse.
La operadora para asegurarse que la llamada estaba siendo establecida de forma correcta, le preguntaba a la persona que estaba marcando “¿bueno?” esto para asegurarse que la conexión estuviera al cien, lo que ocasionaba que la otra persona dijera “bueno”, y esta era una forma de responder que el enlace era exitoso.
Las telefonistas en su mayoría eran mujeres, había mucha precisión y aunque todo era estrés, trataban de brindar el mejor servicio; en el siglo XX, sin duda este era uno de los modelos de comunicación exclusivo al que no cualquiera tenía alcance.
Sin embargo, años más tardes, las centrales telefónicas fueron desplazadas, llegando a sumarse los teléfonos de disco, así dando paso también a los digitales, los celulares y ahora puedes comunicarte con una persona a través del WhatsApp o realizar una videollamada.
El avance tecnológico ocasionó que este modo de realizar llamadas fuera desplazado, sin embargo, el humano siempre traerá consigo de generación en generación el contestar “¿bueno?”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |