Con este periodo vacaciones todas las personas quieren pasar un fin de semana yendo al cine, al balneario, a visitar algún destino turístico en el país, sin embargo, si eres trabajador posiblemente puedas hacer uso del dinero producto de tu jornada laboral, pero si eres jubilado tendrás derecho a recibir el monto de tu pensión IMSS e ISSSTE.
Sin embargo, para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) este monto económico podría ser variado, ya que no se reciben en fechas iguales.
Hay que mencionar que el IMSS es la institución responsable en brindar seguridad social a trabajadores del sector privado, en comparación con el ISSSTE que ofrece servicios muy similares, pero estos serán para trabajadores del sector público, es decir, aquellos empleados gubernamentales, maestros, personal de salud, entre otros más.
Las personas que son pensionados del IMSS e ISSSTE tendrán derecho a recibir a cierta edad una pensión mensual, esto como parte de sus derechos por haber aportado su trabajo en las empresas, cuyo beneficio que se encuentra dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT) tras el pago de un sistema de seguridad social.
Para poder tener derecho a una pensión IMSS e ISSSTE debes cumplir con ciertos requisitos, entre los más importantes es el tener cierto número de semanas cotizadas, así como la edad, el cual será necesario para poder ser acreedores a este apoyo, el cual se dio tras realizar el pago de seguridad social durante tu vida laboral.
Para los extrabajadores o personas que reciben una pensión, estas pudieron haberla obtenido por los años laborales, por viudez, orfandad o por ascendencia, sin embargo, será un dinero que te ayudará con ciertos servicios y calidad de vida, hasta que fallezcas.
Este pago se realiza para algunas instituciones los primeros días de cada mes, mientras que para otros se puede adelantar, según las fechas, sin embargo, existen ciertas dudas respecto si se adelantará o no el pago de la pensión IMSS e ISSSTE este mes de marzo, correspondiente al pago del mes de abril.
Es importante tener en cuenta que, aunque tanto el IMSS como el ISSSTE proporcionan pensiones, sin embargo, sus calendarios de pagos no son idénticos. Por ejemplo, los pensionados del IMSS pueden cobrar su dinero horas después que los del ISSSTE.
Los pensionados del IMSS reciben su pago de pensión durante el primer día de cada mes, mientras que los del ISSSTE lo reciben a finales de cada mes.
En el caso del pago de abril de 2024, la pensión del IMSS e ISSSTE puede adelantarse o atrasarse, a pesar de existir muchas dudas por la falta de operación bancaria debido a las vacaciones por Semana Santa.
En el caso del IMSS, el pago por pensión de abril llegará en tiempo y forma el lunes primero de abril de 2024. Por otro lado, los pensionados del ISSSTE verán su dinero a partir de este miércoles 27 de marzo, un día antes del jueves y viernes Santo, que caerán en este 2024 el 28 y 29 de marzo, respectivamente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |