Las autoridades meteorológicas están en alerta por la formación de un gran sistema meteorológico con potencial para convertirse en la primera tormenta tropical, la cual estaría desarrollándose en esta semana.
Por un lado, el Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico dio a conocer su perspectiva del clima tropical para el Atlántico norte, mar Caribe y Golfo de México:
Las imágenes satelitales y las observaciones de superficie indican que una amplia zona se está formando baja presión sobre la bahía de Campeche.
Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual adicional, y es probable que se forme una depresión tropical o tormenta tropical
a mitad de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o el oeste - noroeste hacia la costa occidental del Golfo
Independientemente del desarrollo, se esperan varios días de fuertes lluvias en partes del sur de México y América Central, y es probable que estas lluvias causen inundaciones e inundaciones repentinas potencialmente mortales.
También se espera que a mediados de semana se extiendan fuertes lluvias locales sobre partes de la costa noroeste del Golfo de México, además, se han emitido advertencias de vendaval para partes del Golfo de México, y hay más información sobre esas advertencias disponible en los pronósticos de alta mar emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
Los intereses a lo largo de las costas occidental y noroeste del Golfo deberían monitorear el progreso de este sistema. Está previsto que un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea investigue el sistema más tarde.
La probabilidad de formación durante 48 horas alta, 70 por ciento, probabilidad de formación durante 7 días alta, 70 por ciento.
En el caso del océano Atlántico suroccidental, un área de nubosidad y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de millas al este de las Bahamas está asociada con una vaguada en la superficie y un área de baja presión en los niveles superiores.
Las condiciones ambientales podrían ser propicias para algún desarrollo de este sistema durante los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste. Se pronostica que el sistema se acercará a la costa del sureste de Estados Unidos el jueves o viernes.
Por ello, se espera que las fuertes lluvias afecten a partes del sur de Estados Unidos. Esta tormenta podría ayudar a traer lluvias muy fuertes a través de partes de Texas, donde algunos modelos están pronosticando entre 127 a 203 milímetros de lluvia en los próximos días.
Habría varias rondas de lluvias afecten a la parte superior del Medio Oeste de Estados Unidos, probablemente intensificándose este lunes por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones para más de 4 millones de personas, incluida Minneapolis.
Se esperan precipitaciones durante gran parte del día de este lunes desde las Dakotas hasta Wisconsin.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |