Es muy común que en los hogares mexicanos se introduzcan las mariposas negras, y con ello surja el típico dicho de que un ser querido va a fallecer, o algo malo va a suceder.
De acuerdo con las creencias mesoamericanas, la mariposa negra la asociaban con la muerte y el mal agüero, es decir, una mala noticia o un hecho trágico.
En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl que tiene como significado mariposa del país de los muertos, o miquipapalotl que significa mariposa de mala suerte.
Pero no todo es negativo, hay creencias positivas y de buena suerte, Texas, Estados Unidos, se tiene la creencia que si una mariposa negra se coloca arriba de las puertas o ventanas ganarás un premio o la lotería.
Además de que la mariposa negra simboliza, para algunos, el camino hacia la verdad, que tus problemas se pueden solucionar, y dejar atrás los rencores o hacer las pases con alguna persona con la que traías algunos problemas.
De acuerdo con la ciencia, a la mariposa negra también se le conoce como ‘ratón viejo’, y es nada más y nada menos que una polilla, la cual se alimenta de jugos de fruta fermentada.
Esta mariposa, es parte de la familia Eribidae, estas polillas ayudan a polinizar las plantas y flores por la noche.
La mariposa negra busca lugares con sobra para protegerse de los depredadores y también de los humanos, que en muchas ocasiones suelen agarrarlas.
Por esta razón es común verlas detrás de las puertas, o en las esquinas de las casas, donde buscan un refugio.
En conclusión, las mariposas negras son inofensivas y no anuncian ni la muerte de un ser querido, ni alguna noticia mala. Ya que al momento, no está demostrado la relación de su aparición con algo negativo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |