Tras sorprender al mundo con el eclipe solar total, el cielo aun guarda sorpresas que mostrar para este mes de abril... Se trata de la Luna Rosa, un evento astronómico que ocurre año con año y es posible verlo en todo el mundo, además, las culturas antiguas le daban una gran importancia a esta fase lunar, se trata de la luna llena más brillantes de la primavera.
El momento ideal para que voltees al cielo para ver la Luna Rosa será el próximo 23 de abril, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
El nombre de esta luna primaveral está relacionada con las flores “Phlox subulata”, que están en su mejor temporada a principios de la primavera y es originaria de América del Norte.
Los nativos americanos creían que la luna rosa tenía efectos en la agricultura y asociaban al satélite natural de la Tierra con el musgo rosa que abunda en las montañas en abril.
La luna rosa ocurre cuando la Tierra se posa en línea recta entre el Sol y el satélite, lo que provoca que el disco lunar se ilumine de forma total.
Si bien este fenómeno astronómico sugiere que la luna se tornará de un tono rosado no es del todo cierto, simplemente será más luminosa de lo normal lo que puede dar un efecto óptico de color rosáceo, pero esto no quiere decir que las condiciones de luz representen un peligro para la visión humana.
Tampoco necesitas de apartos especiales como telescopios para poder apreciarla, pues su color se podrá percibir a simple vista; como recomendación, lo ideal es que puedas estar en un lugar donde no haya contaminación lumínica, así podrás observar al fenómeno en su máxima expresión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |