La empresa que se ha vuelto famosa en occidente por sus equipos móviles y un gigante en Asia por sus aparatos para el hogar Xiaomi decidió incursionar en el automovilismo y anuncio su nuevo automóvil eléctrico.
Xiaomi lanza su primer vehículo eléctrico SU7, iniciando la comercialización de su esperado vehículo eléctrico, cuyo precio de entrada será de 29,870 dólares, justo en una guerra de precios en el sector.
El presidente ejecutivo, Lei Jun, indicó que la fabricación de automóviles no había sido fácil, aunque algo que ayudó fue que su némesis de Estados Unidos había abandonado la idea.
“En los tres años de desarrollo de este automóvil, lo que más me he dado cuenta es que fabricar automóviles es extremadamente difícil. Incluso un gigante como Apple se dio por vencido. Así que hoy en día, cada persona que sigue perseverando en la fabricación de automóviles es un héroe de nuestro tiempo”.
Realizó una comparación entre su SU7 de Xiaomi con modelos de Tesla y Porsche, y señaló su autonomía mínima de 700 kilómetros, que supera los 567 kilómetros del Tesla Model 3, entre otras ventajas de su unidad.
La incursión de la compañía en los vehículos eléctricos en 2021, prometiendo invertir 10,000 millones de dólares en su negocio automotor.
La compañía formó una asociación con la automotriz estatal BAIC Group y presentó el sedán SU7, abreviatura de Speed Ultra 7, en diciembre.
Las versiones Pro y Max costarán 34,022 y 41,493 dólares, respectivamente, según Lei. Las entregas de los modelos standard y Max comenzarán a finales de abril, y las de los modelos Pro, a finales de mayo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |