Aunque parezca una broma de los años 2000 en redes sociales se han difundido imágenes de animales de ganado asesinados en extrañas circunstancias pues realmente no han sido comidos por lo que la gente sospecha que fue obra del conocido “Chupacabras” y su último ataque fue en Veracruz.
En las redes sociales se ha indicado que los habitantes de la comunidad Quetzapotitla, perteneciente a Tlaquilpa, situado en la sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz está la presencia de un extraño animal, que sospecha es el “Chupacabras”.
Se indicó que el animal estaría atacando y matando a sus vacas, borregos y cabras, siendo tan real la preocupación que tiene, que, según el mensaje difundido, han pedido formalmente el apoyo de las autoridades correspondientes.
Los ciudadanos habrían señalado que el posible “Chupacabras”, ataca a su ganado mordiendo y dejando graves heridas en el cuello, o la parte baja del abdomen, llegando al grado de desmembrar a sus víctimas, algo que han captado en sus parcelas.
Aunque encuentran a los animales en ese estado, la realidad es que el cuerpo completo de los animales no es devorado o desaparece como si hacen otros depredadores naturales de la región.
Pese a lo anterior, hay quienes prefieren pensar que más que un “Chupacabras”, podría ser un jaguar o pantera, pero la realidad es que no lo ven viable, ya que el resto del ganado no tiene señas de haber sido heridos y en el caso de las víctimas, no se los comieron.
En las últimas horas se tiene registro de por lo menos 9 animales muertos, por lo que esperan que la policía municipal intervenga, sin embargo, a modo de hacerlo de conocimiento de la ciudadanía lo compartieron en redes sociales.
El término de Chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales chupándole la sangre. Este mito duró alrededor de 30 años.
El mito tuvo su origen en México en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla en América, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como España, Filipinas y Rusia.1 La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y algunas zonas del Sur de Estados Unidos. El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.
La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas. En el caso de los supuestos avistamientos ocurridos en el norte de México y el sur de los Estados Unidos, se ha verificado repetidamente que las criaturas identificadas como chupacabras son en realidad perros u otros animales enfermos de sarna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |