Se acercan fechas y gastos importantes en este último trimestre del año, es por ello que algunas madres de familia comienzan a ahorrar y a reducir sus gastos.
Sin embargo, en algunas ocasiones se vuelve complicado comenzar a hacer ahorros, pues no todas las personas son organizadas, o no tienen la voluntad de guardar dinero, es por eso que aquí te dejamos algunas técnicas y consejos.
Como primer consejo, puedes usar un archivo de Excel, coloca 2 columnas para después nombrarla como gastos e ingresos.
En la columna de gastos también debes incluir los ‘gastos hormiga’, las pequeñas compras que se realizan, por mínimas que sean, a fin de mes deberás sumar todos tus gastos, harás lo mismo con la columna de ingresos.
Con este método, podrás organizar tus finanzas y tener más detallado los gastos innecesarios durante el mes.
Recuerda que Excel es un programa cuyo fuerte se encuentra en la realización de cálculos. Además, podrás escoger el formato que más se acople a tus necesidades.
Realiza un seguimiento fe los gastos mensuales: servicios públicos, tarjetas de crédito y los seguros se facturan mensualmente, por lo que debes controlar los gatos y saber cuánto se gasta cada mes.
Toma en cuenta los extras: si tienes alguna suscripción a plataformas digitales o juegos, así como de gimnasio, tienes que estar pendiente de realizar el seguimiento correspondiente a cada una de ellas.
Da click al siguiente enlace para que puedas elegir las diferentes plantillas para organizar tus finanzas.
Los gastos viables podrían ser una cena, una salida al cine, comprar ropa o acudir a plaza comerciales a realizar compras.
Caso contrario a lo que sucede con gastos y pagos de luz, agua potable, entre otros, los cuales sí son obligatorios.
Aquí te dejamos unos ejemplos de algunas plantillas que puedes utilizar a través de Excel para que lleves un control y puedas administrar tus finanzas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |