En recientes días ha comenzado a popularizarse en redes sociales la tendencia de replicar por medio de la inteligencia artificial ilustraciones al estilo de Studio Ghibli, una empresa de animación de origen japonés fundada por los los cineastas Hayao Miyazaki e Isao Takahata.
Muchos usuarios han caído en esta nueva tendencia, la cual rápidamente ha tomado fuerza llegando a crearse una gran cantidad de memes y parodias e inclusive ha incitado la participación de diversas figuras públicas como políticos y personajes de la farándula a crear su propia versión de este trend.
Tal ha sido su impacto que esto ha llevado a miles de usuarios a cuestionarse qué tan seguro es compartir información personal con la inteligencia artificial para crear este tipo de contenidos; a continuación, te contamos todo lo que debes saber.
Uno de los puntos importantes a destacar es que los datos que los usuarios comparten con la inteligencia artificial se encuentran regulados bajo la legislación aplicable en la unión europea, el reino unido y suiza, con el fin de garantizar la privacidad de los usuarios.
Por esta razón, al compartir una imagen con ChatGPT los usuarios dan el consentimiento con la inteligencia artificial de procesar su información personal y utilizarla para mejorar sus servicios o incluso para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.
No obstante, algunos de los problemas que pueden desatar compartir nuestras imágenes con este modelo de inteligencia artificial son los siguientes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |