La empresa de Elon Musk, Neuralink pronto lanzará un producto que devolverá la vista a las personas ciegas, así lo confirmó el propio empresario por medio de sus redes sociales.
"Blindsight es el próximo producto de Neuralink después de Telepathy", afirmó Elon Musk.
Se trata de su empresa de implantes cerebrales Neuralink la que ha creado un chip que cura la ceguera, algo que han podido comprobar usándolo en otras especies animales y que requieren experimentar en humanos.
“Debo mencionar que el implante Blindsight ya está funcionando en monos. La resolución será baja al principio, como los primeros gráficos de Nintendo, pero al final puede exceder la visión humana normal”, afirmó.
Afirmó que ningún animal ha muerto ni ha resultado gravemente herido por tener uno de los dispositivos. Este anunció se da justo después de que se difundió el caso del primer ser humano que ha recibido un implante cerebral de Neuralink, que le fue implantado en enero, y está poniendo en práctica sus nuevas habilidades y ahora puede controlar videojuegos valiéndose de su mente.
Neuralink logró un notorio avance al demostrar cómo una persona puede jugar ajedrez en línea únicamente con su mente gracias a un chip implantado en su cerebro.Este desarrollo se presentó durante una transmisión en vivo realizada anoche en X, la plataforma de redes sociales también propiedad de Musk.
“Neuralink demuestra ‘Telepatía’: cómo controlar una computadora y jugar videojuegos con solo pensar”, posteó Elon Musk en su cuenta de X al momento de la demostración on line.
Noland Arbaugh, de 29 años, quedó paralizado de los hombros hacia abajo después de un accidente de buceo y gracias al dispositivo de Neuralink pudo mover el cursor en su computadora portátil para jugar ajedrez.
El implante le ha permitido controlar un mouse de computadora con sus pensamientos, según reveló Musk en una declaración previa. La intervención quirúrgica, descrita por el propio paciente como “súper fácil”, le ha proporcionado no solo la habilidad de jugar en una computadora sino también una mejora en su calidad de vida, permitiéndole retomar actividades que había abandonado. Arbaugh también comentó que ha vuelto a jugar durante horas al videojuego Civilization VI.
Arbaugh también hizo hincapié en que la tecnología todavía enfrenta desafíos y que “aún queda mucho trabajo por hacer”.Este desarrollo representa un significativo paso adelante en la interfaz entre cerebro y máquina, prometiendo avances futuros en la forma en que las personas con parálisis pueden interactuar con la tecnología.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |