El mantenimiento regular de tu automóvil es de suma importancia para garantizar tu seguridad y el mejor funcionamiento de tu vehículo.
Una de las cosas más importantes para asegurar el mantenimiento óptimo de tu carro es el cambio de aceite del motor. Aquí te decimos cuándo se debe realizar este cambio y las consecuencias de no hacerlo.
El tiempo para cambiar el aceite del motor puede variar según cada automóvil, sus años de uso y las condiciones en las que se encuentre.
Sin embargo, comúnmente se recomienda cambiar el aceite cada 5,000 a 7,500 kilómetros o cada 6 meses, depende de lo que ocurra primero.
Incluso en algunos casos, los vehículos más nuevos pueden tener intervalos de cambio de aceite más largos, esto gracias a los avances en tecnología en los automóviles y sus motores.
Acumulación de residuos
Con el paso del tiempo, el aceite usado se contamina con partículas de suciedad y residuos del motor.
Esta contaminación puede causar la formación de lodos, o “aceite sucio”, que se desplaza por el motor, creando depósitos, reduciendo su eficiencia y ocasionando daños.
Desgaste del motor
El aceite sirve para lubricar las piezas móviles del motor, como los pistones y los cojinetes, por lo que si el aceite se vuelve viejo y viscoso, no puede lubricar adecuadamente estas piezas.
La falta de lubricación del motor puede ocasionar un mayor desgaste, causando fricción, que con el tiempo, causa daños graves en el motor y reducir su vida útil.
Sobrecalentamiento
El aceite también ayuda a disipar el calor generado por el motor en funcionamiento, lo que significa que si el aceite se degrada, su capacidad para absorber y disipar el calor disminuirá.
La falta de aceite podría resultar en un sobrecalentamiento del motor, provocando posibles daños en el vehículo.
El cambio regular de aceite es fundamental para mantener el rendimiento del motor de tu automóvil.
Ignorar las necesidades de tu carro y no realizar el mantenimiento básico cuando tu vehículo lo necesita puede causarte problemas más complicados.
Los daños causados por la falta de aceite pueden ser costosos y reducen la vida útil del motor, complementado con el hecho de que tu vehículo estaría parado un tiempo para las reparaciones.
Es por esto que es importante seguir las recomendaciones del fabricante de tu vehículo y programar el cambio de aceite de manera regular para garantizar un funcionamiento óptimo de tu auto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |