Un hombre que estaba manejando tranquilamente su automóvil captó el momento en que un cocodrilo se dispuso a cruzar la carretera parando diferentes automóviles y no conforme con ello decidió tirarse en el pavimento.
Se trató de un saurio de dos metros de largo que, para muchos en redes sociales, decidió no esperar el semáforo en rojo y pasar el mismo por la calle, para la sorpresa de todos en ambos carriles.
El animal no avanzó apresuradamente o esperó a los vehículos para que cruzaran, salió de un costado del camino y avanzó a su ritmo viendo como los demás coches se detenían ante su presencia.
Pese a esto, en un punto decide que no quiere avanzar más y se tira sobre la calle deteniendo a algunos carros, mientras que a otros los forzó a esquivarlo si es que quería continuar con su viaje.
El video causó sorpresa, sobre todo al confirmarse que ocurrió en México, concretamente en Tampico, donde se indicó que el saurio salió de su hábitat en la Laguna del Carpintero, y caminó por el bulevar Fidel Velázquez en la colonia Tolteca.
Elementos del cuerpo de bomberos de Tampico acudieron para atrapar al reptil transeúnte, sobre todo por su seguridad y la de algún curioso que se bajara del auto y se aproximara de más al ejemplar.
Hay quienes consideran que la temporada de junio-julio es de reproducción, lo que genera que el cocodrilo, se vuelva más peligroso y comience la etapa de anidación o reproducción de crías, forzándolo a moverse de su sitio o que esté más sensible.
Por ejemplo, a finales del año pasado se reportó la presencia de cocodrilos en Ixtapa-Zihuatanejo. Para enero de 2024, en la playa “El Holly”, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil instaló banderas moradas para indicar el hábitat natural de estos animales. En ese mismo mes, lamentablemente se registró el ataque de un espécimen contra dos turistas extranjeros en una playa de Zihuatanejo, Guerrero.
En la mundialmente famosa Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, los avistamientos de cocodrilos han sido recurrentes, especialmente en las lagunas que se encuentran cerca de la costa.
Como bien se mencionó, Ixtapa, Guerrero, es uno de estos casos. Playa Linda se ha convertido en un punto conocido por la presencia de cocodrilos. Esta playa es famosa por su cercanía con el estuario donde habitan varios ejemplares de cocodrilo de río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |