De acuerdo con expertos que integran el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología han señalado que el cambiar las contraseñas de forma periódica, puede no ser tan seguro como se llegó a pensar en un momento.
En algunos estudios realizados por los expertos, han encontrado que este cambio de contraseña de manera periódica hace que los usuarios tengan otras opciones menos seguras.
Para tener una buena contraseña y que ésta no sea vulnerada, los expertos piden que se genere una clave con una longitud determinada. La cualcontengan letras, números y algunos símbolos, y que sea en altas y bajas, así como cambiarla periódicamente.
Sin embargo, esta última recomendación, ya no sería una opción, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías, ha emitido nuevas recomendaciones sobre las directrices de identidad digital.
Los expertos señalan que los verificadores y las políticas de seguridad no deberían de exigir a los usuarios que realicen el cambio de contraseña de manera periódica, siempre y cuando las contraseñas no se encuentren en riesgo.
Los estudios justifican esta recomendación debido a que los usuarios crean contraseñas más sencillas para recordarlas con facilidad si se ven en la necesidad de cambiarlas de manera habitual. Esto las hace más vulnerables, y menos resistentes a los ciberataques y las filtraciones de datos.
Pese a esto, los especialistas en el tema, aseguran que se deben mantener las reglas de creación de contraseña como lo es mantener una buena la longitud en cuanto a caracteres para así incrementar la seguridad.
Además de que se debe tener una exigencia de mínimo ocho caracteres, sin embargo, sería prudente que el mínimo sea de 15 caracteres.
Es importante que generes contraseñas seguras con todas las características antes mencionadas para evitar que te vulneren tus cuentas o seas víctima de ciberataques.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |