El regreso a clases, la compra de útiles escolares y de uniformes, entre otros gastos, han originado que las familias mexicanas se vean obligadas a solicitar algunos préstamos para sortear este regreso a clases.
Entre la desesperación por adquirir un préstamo, los padres de familia caen en estafas y también en extorsiones.
Existen aplicaciones que te ofrecen préstamos sin ninguna traba y con un alto interés, ten cuidado porque lo más probable es que sean ‘montadeudas’ y te estafen.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, las montadeudas se identifican como empresas que a través de diversas aplicaciones móviles ofrecen préstamos inmediatos con mínimos requisitos y sin consultar el buró de crédito, haciéndose pasar por entidades del sistema financiero.
Sin embargo, cuando la persona no cumple con los pagos, comienzan a recibir mensajes de intimidación, amenazas de muerte, videos de decapitaciones y torturas, así como imágenes con sus fotos que incluyen mensajes de desprestigio.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia advierte que las tácticas de los montadeudas son tan eficientes que en minutos entregan el dinero, a cambio de información personal.
Así que recomiendan acudir directamente a la sucursal de tu institución financiera y piden que no accedas a las ofertas que hacen a través de redes sociales.
Recuerda acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Contribuyentes (Condusef) para así conocer las aplicaciones que están reguladas, sean confiables y no caigas en estafas o engaños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |