Los deudores alimentarios morosos son individuos que, a pesar de haber sido ordenados por un juez a proporcionar una pensión alimenticia, no cumplen con esta obligación, esta situación está regulada por las leyes de cada estado.
Cuando se tiene una familia se debe de cubrir con todas las responsabilidades, sin embargo, a veces los padres se separan, y deben de ver por los hijos, pero deberán de cubrir con una pensión alimenticia, la cual es una obligación legal que incluye no solo alimentos, sino también educación, ropa, vivienda y atención médica para los hijos o dependientes.
Sin embargo, si alguien no cumple con estas responsabilidades, puede ser sancionado y registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Dicho registro en algunas entidades, puede afectar la capacidad de obtener créditos, pasaportes, licencias y otros trámites oficiales, esto como una medida de “presionar” a los deudores para que cumplan con sus obligaciones y proteger el bienestar de los menores afectados.
De acuerdo con lo establecido en el Código Civil, una persona se considera deudora si no cumple con su obligación de proporcionar pensión alimenticia por un período de 90 días.
Para inscribir a estas personas en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, es necesario llenar un formulario, proporcionando la siguiente información:
Cabe recordar que esta pensión procederá siempre y cuando haya sido decretada provisional o definitivamente por un juez o derivada de un convenio judicial.
Los documentos necesarios para la inscripción son:
Según el Registro Civil, el tiempo de respuesta para este trámite es de 5 días hábiles y es un trámite completamente gratuito.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |