Una de las estrellas deportivas más importantes del último siglo (por no decir de la historia) es sin lugar a dudas Michael Jordan. El exjugador de los Toros de Chicago rompió todas las marcas durante su carrera como basquetbolista; aunque este día puede sumar algo más a esa lista.
La casa de subastas Sotheby’s puso a la venta el jersey que su aérea majestad usara en el primer juego de las finales de 1998, cuando los Bulls se enfrentaron al Jazz de Utah en una de las series más icónicas de la historia de la NBA.
Y no solo fue por eso, sino que la prenda era de las últimas que Jordan usaría antes de dar su adiós definitivo a las duelas-por eso se le conoce a esta serie final como ‘The last dance’-, lo cual la volvía casi invaluable para los fanáticos del basquetbol.
Anteriormente, una de las playeras que usara Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86 (y que llevaba puesta en la famosa ‘Mano de Dios’) se subastó por poco más de 9 millones de dólares, entre dudas si era la original o no; sin embargo, parece ser que ni el exastro argentino pudo superar al mejor basquetbolista de todos los tiempos.
El total pagado por la prenda usada en las finales más recordadas y vistas por televisión a nivel mundial alcanzó el precio de 10.091 millones de dólares, según lo informado por la casa subastadora, lo cual la convierte no solo en la prenda deportiva de más alto precio, sino en el artículo de memorabilia deportiva subastado por la más alta cifra del que se tenga registro.
Un precio nada malo para una prenda de la cual su precio estimado era de tres a cinco millones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |