El presidente de Rusia, Vladimir Putin felicitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, por su reciente victoria en las elecciones, aunque la oposición niega los resultados, y ha señalado que su triunfo favorecerá “el desarrollo constante” de las relaciones entre Moscú y Caracas.
“Las relaciones entre Rusia y Venezuela son una asociación estratégica. Estoy seguro de que sus acciones como jefe de Estado contribuirán aún más al desarrollo constante de esta asociación en todos los ámbitos”, señaló Putin.
Vladimir Putin ha subrayado su compromiso para “construir un orden mundial más justo y democrático” de la mano de Maduro y otros “aliados”.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, ha anunciado este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha invitado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a la cumbre de los BRICS que se celebrará en octubre en la ciudad rusa de Kazán.
“Estoy seguro de que su participación enriquecerá la próxima discusión, ayudará a identificar áreas prometedoras de la cooperación multilateral en beneficio de la mayoría mundial y, sin duda, contribuirá a un mayor desarrollo progresivo de las relaciones ruso-venezolanas”, se lee en una carta de Putin a Maduro.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó en la víspera que tras la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales estaban “intensificando los preparativos” para celebrar una reunión entre los mandatarios.
Cabe mencionar que dos aliados del Kremlin en América Latina, Cuba y Nicaragua, son de los pocos países de la región que han aceptado la victoria electoral de Maduro.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales con algo más de un 51 por ciento de los votos, por delante del principal candidato opositor, Edmundo González, quien ha cosechado un 44 por ciento de las papeletas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |