Ciudadanos mexicanos encabezaron una importante polémica en contra de Japón, debido a un restaurante que, confirmó, tiene un anfibio de México como parte de su menú, que en tierras mexicanas se trata de cuidar, el ajolote.
Fotos se difundieron un platillo de, ajolotes fritos, el cual forma parte de las opciones para los comensales del restaurante, Chinjuya, ubicado en le ciudad de Yokohoma, que tiene entre sus diferentes recetas, platos exóticos.
Fue pasado el 12 de diciembre cuando el restaurante promocionó sus ajolotes fritos, como una de sus nuevas recetas, al notarlo mexicanos en redes condenaron su nueva opción, puntualizando que, en México, grandes esfuerzos se hacen para cuidar a estos animales.
Aunque en principio el restaurante no prestó mucha atención a las quejas, el nivel de las criticas subió por lo que, lanzaron un mensaje dejando en claro que, los ajolotes que están conocido en Japón, son criados en cautiverio con ese fin.
Pese a esto, los mexicanos no bajaron los señalamientos en contra del establecimiento del país nipón, pues en México el ajolote se encuentra en peligro de extinción y está prohibida su comercialización ilegal, representando cárcel o sanciones económicas si alguien tiene uno de forma indebida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |