Las autoridades han informado que el paso del huracán Milton ha dejado al menos siete muertos y más de 3.2 millones de personas sin electricidad en Florida, esto debido a que más de 80 mil personas pasaron la noche en refugios.
Aunque el huracán ya se encuentra en aguas del Atlántico tras cruzar el estado de oeste a este la mañana de este jueves 10 de octubre, las inundaciones en gran parte del centro de Florida siguen siendo una preocupación para los habitantes.
Kevin Guthrie, director de Manejo de Emergencias de Florida, instó a la población a no salir a las calles y carreteras, ya que los equipos de rescate están trabajando en las áreas más afectadas.
Aunque el huracán Milton ya no representa un peligro para Florida, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), indicó que este se dirige hacia las Bermudas, donde se espera que se convierta en una tormenta tropical.
Por su parte, como reporte de las afectaciones, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aunque advirtió que se necesitarán algunas horas para evaluar la extensión de los daños, aseguró que los escenarios más devastadores no se han materializado. Hasta ahora, se han reportado siete fallecimientos: cuatro en el condado de St. Lucie, causados por tornados antes de la llegada del huracán; dos en San Petersburgo, donde el jefe policial informó que uno fue por un incidente médico y otro encontrado en un parque; y uno en el condado de Polk, relacionado con un accidente de tráfico.
Además, se han llevado a cabo alrededor de 200 rescates en diferentes áreas, y un hospital ha sido evacuado. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, comentó que la ciudad no sufrió grandes daños ni muertes, lo que atribuyó a la preparación de los ciudadanos tras el paso reciente del huracán Helene.
Aparte de la caída de árboles, semáforos y postes de luz, los medios locales han reportado daños en infraestructuras, incluyendo la pérdida de gran parte del techo del estadio de béisbol Tropicana en San Petersburgo y daños en la sede del diario local Tampa Bay News debido a la caída de una grúa.
Asimismo, el sistema de suministro de agua ha sido interrumpido, dejando a los residentes sin agua potable y recomendando hervir el agua antes de usarla.
El Aeropuerto Internacional de Tampa, que cerró a principios de la semana por la llegada de Milton, ha sufrido daños calificados de "mínimos" y se espera que reanude operaciones el viernes 11 de octubre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |