En días pasados se dio a conocer que un tren de Norfolk Southern, uno de los principales operadores ferroviarios en Estados Unidos), se descarrilló y explotó en la línea cercana que separa Ohio de Pensilvania, junto al pueblo de East Palestine.
El desastre ocasionó que 50 vagones quedaran destrozados por las llamas. Entre ellos, la quinta parte transportaba cloruro de vinilo, un material potencialmente peligroso, el cual se emplea para la fabricación de PVC.
Sin embargo, lo que más ocasionó impresión fue la alta semejanza que tuvo la película de Netflix 'Ruido Blanco' con los hechos suscitados el pasado 3 de febrero, ya que prácticamente la trama de la cinta se desarrolla en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos en el mundo real.
Dirigida por Noah Baumbach, 'Ruido Blanco' (White Noise) se basa en el libro de Don DeLillo. Protagonizada por Adam Driver, quien se encuentra nominado al Oscar, la historia trata de un profesor cuya vida se ve interrumpida por una explosión de productos químicos, por lo que su familia se ve obligada a evacuar.
Lo más sorprendente es que el autor alertaba en su obra de 1985 sobre los posibles peligros e inseguridades de la logística química, pero un año después ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia en Chernóbil.
¿Coincidencia o destino?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |