La Tierra se encamina hacia un calentamiento que supone una sentencia de muerte para varios países, advirtió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este tema, Guterres señaló que, si el calentamiento global sube 1.5 grados Celsius, el nivel promedio del mar a nivel aumentará entre dos y tres metros en los próximos dos mil años.
Sin embargo, de llegar a aumentar 2 grados, el nivel del mar podría elevarse hasta seis metros, mientras que en un escenario catastrófico, donde las temperaturas incrementen 5 grados, el mar podría subir su nivel hasta en 22 metros, lo que calificó como una sentencia de muerte.
“Nuestro mundo está superando a toda velocidad el límite de calentamiento de 1.5 grados que requiere un futuro habitable y, con las políticas actuales, se dirige hacia los 2.8 grados, una sentencia de muerte para los países vulnerables”, alertó.
De acuerdo con el titular de la ONU, el aumento del nivel del mar representaría un peligro grave especialmente para los casi 900 millones de personas que viven en zonas costeras de poca altura, las cuales podrían desaparecer, por lo que urgió al mundo a ocuparse de la crisis climática.
“El mundo sería testigo de un éxodo masivo de poblaciones enteras a escala bíblica y la competencia por el agua dulce, tierra y otros recursos sería cada vez más feroz”, expuso.
Algunos de los lugares que podrían sufrir estas consecuencias son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |